miércoles, 18 de agosto de 2010

1331




A falta de unas buenas vacaciones me entretengo entre una capicúa y un buen brindis.
Cumplidos, a
ños y recuerdos.

Olivas y Cícladas, culto a las serpientes y vinos de robola, la que tiene fama de ser la mejor uva de Grecia, y también la más bella. Salsas y dulces higos, los quesos y el carnaval. El vino ático, platos con berenjena, viticultores bajo la mirada de los dioses. Panes de Pascua y cabrito en espetón, cuya receta se guarda celosamente por cada cocinero. Dulce hospitalidad y el queso en Métsovon. Especialidades con huevo, los viñedos de Nemea, las bodegas de Gustav Clauss y las pasas de Corinto. La cultura de los entrantes, a pie de la calle. Desarticulo y desmenuzo este libro para contarte maravillas, el oro del mar Egeo y aguas griegas, el sabor a castaña, fruta y frutos secos, la llanura del repollo. Truchas, ciruelas, comer sin prisas y almendras de las Espóradas, rituales de gastronomía, el sésamo y escenas de mercado.


Así fueron mis 31. Mis días y mis noches en territorio no griego, que en breve se pueden resumir en un sabor, un vino, una página.
Me lo leo y te cuento, te cuento y te lo lees.

6 comentarios:

jesusMoss dijo...

Muy interesante el post y sobre todo el libro. No se si podría preguntar si se puede conseguir en las grandes tiendas de libro (FNAC, Casa del Libro etc.).

Un saludo.

PD. Queremos que publiques más a menudo de tu material.

chiringuito_feliz dijo...

¿El "1331" es el número de algún condenado o de su celda?

buen post ;-)

enMalCastellano dijo...

Felicidades!

Cuentos Al Vino dijo...

Jesús: sí el libro lo puedes encontrar en esas librerías que comentas. Si te interesa la cultura gastronómica puedes encontrar de la misma casa editorial monográficos sobre la cocina italiana, francesa y rusa.
saludos
Chiringuito: 13 de agosto, 31 tacos...una verdadera condena.
saludos
Enmalcastellano: gracias!
g.

jesusMoss dijo...

Hola Georgia. Estuve el sábado por FNAC y vi el libro. Impresionante la calidad y el contenido por ese precio. Has olvidado mencionar que también está el de la cocina española.

Gracias otra vez.

Cuentos Al Vino dijo...

Sí, es verdad, a lo mejor lo daba por hecho. Me alegro que te haya gustado!
saludos
g.