jueves, 14 de abril de 2011

Brisa marina Vs Vino



Llego de noche a Coruña y me aterrizo entre nieblas, cansancio e ilusión.

Mi segunda vez por tierras gallegas y mi primera en A Coruña. Mi colaboradora me ha pasado material gráfico, así puedo ilustrar por adelantado esta semana que me espera, en este experimento en él que me veo implicada, ligada y por lo tanto lo suficientemente envinada. En mi maletín llevo vino y más vino; las copas las ponen ellos. En mi maletín llevo apuntes, tareas por cumplir y dudas aleatorias; las respuestas las tienen ellos.

Me encuentro distraída, dispersa y confundida. Hacía mucho que no veía el mar y esta noche nada más salir por la ciudad he notado enseguida en mi cara y mejillas la caricia de esa humedad salina que sólo la mar me sabe dar. Cierro los ojos , esta vez no para fantasear ni para sacar aromas o recuerdos, sino para respirar hondo la brisa marina que tanto añoraba.



Mañana envinamos y catamos, de eso estoy segura. Me las arreglaré, supongo, para estar centrada y formal, no dejarme llevar por las vistas y las brisas que me embrujan, ese recuerdo a yodo y a agua cargada de sal que mi olfato acapara. Esta noche empieza un desafío emocional, una lucha entre dos pasiones grandes. Entre copas y el mar, entre vinos y cuentos corpulentos y salinos.


Inauguración C.C. Marineda, 12 a.m. A Coruña

3 comentarios:

J. M. dijo...

De Málaga hasta La Coruña. Handle it with care.

Cuentos Al Vino dijo...

No dejemos que las canciones sean premonitorias. Mejor que inspiremos nosotras las canciones y sus letras.
Un abrazo desde la capital de la provincia de A Coruña.

J. M. dijo...

Siempre habrá un piano, una partitura y una idea para construir una letra. Y cantar. El talento te sobra para conseguirlo algún día. Mientras, nos deleitamos con tus textos sin música. Esa la ponemos los lectores. Algún día la pondrás tú. Málaga te echa de menos. Aquí también hay brisa y vino.